Comentarios y notas sobre la realización

El camino de los tobas

miércoles, octubre 11, 2006

En su tierra, en su ley

En la pagina clarin on line se publicó un nota acerca de nuevas realizaciones filmicas sobre problemáticas aborígenes bajo el título En su tierra, en su ley:
"Una forma de ver el mundo y una filosofía de vida muy compleja. Diferente. Eso es lo que resalta cuando los documentalistas se internan en las comunidades aborígenes de la Argentina para mostrar lo que, por ignorancia, se discrimina. Lo hicieron los rosarinos Ernesto Ávila y Mariela Mulhall, cuando en 2000 comenzaron el video documental El camino de los tobas del Chaco a Rosario, que en noviembre se exhibirá en Buenos Aires". (el martes 7 de noviembre, a las 16 en la XVI Muestra Nacional de Cine y Video Documental Antropológico y Social "El documental contemporáneo y la representación de la diversidad", organizado por el Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (INAPL), en 3 de Febrero 1378, Buenos Aires )
Además, hace referencia también el realizador y productor de televisión Pablo García, que el jueves 5 de octubre estrenó Mapuche: Nación que Vuelve en una pantalla justo frente al monumento a Julio A. Roca.
"Dos películas de largo aliento, que llevaron varios años de grabaciones y cruces interculturales, con la postura de escuchar más que imponer, de entender más que evidenciar el exotismo con el que mira el argentino urbano medio, tan europeizado".
ver nota completa